DIXIT, o cómo ponerse en la piel del otro

15 septiembre 2015 0 Comentarios

Jaume Gurt InfoJobs

Seis cartas están sobre la mesa, una por cada uno de los jugadores, seleccionadas bajo el mensaje que ha puesto mi hijo Pol, el que manda en esta mano: «Buscando mi destino».

Las miro y en todas encuentro algo que me conecta con tan mágica frase, pero, ¿cuál es la que proviene de Pol? Tal vez la del náufrago que quiere saber donde llegará su balsa, o el hombre de la bicicleta sobre la cuerda que busca perspectiva para decidir su mejor ruta, o el mago durmiendo al dragón con su música para robarle el tesoro y empezar una vida nueva o…

Todas son buenas.

El secreto para ganar es conocer al líder de la mano, ponerse en su piel, saber cómo piensa, se expresa y siente. Sólo desde ahí seré capaz de acertar su carta.

Esto aplica perfectamente a diario en nuestras vidas, en las relaciones que tenemos con los demás al interpretar sus palabras o sus acciones, al buscar un regalo para nuestra pareja o nuestros hijos, cuando escuchamos las necesidades de nuestros clientes, cuando discutimos en una reunión…

[Tweet «Con un poco de empatía este sería un mundo mejor»]

¡Como nos cuesta olvidarnos por un momento de nosotros! Cambiar nuestra mirada para que sea SU mirada de la situación, de esperar nuestro turno de palabra para replicar sin entender, a comprender antes de hablar. Muchas veces los niños son mucho más hábiles que nosotros (que grandes maestros si sabemos observarlos).

¿Te imaginas un mundo donde las personas son capaces de conocerse verdaderamente y de ponerse en la piel de los demás? Yo sí, lo veo un mundo feliz, amable, colaborativo, equilibrado.

Con un poco de empatía este sería un mundo mejor. Pruébalo, verás como tu vida y tu entorno florecen.

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *