EL BRILLO DE UN AGRADECIMIENTO

23 septiembre 2020 0 Comentarios

 

Hemos terminado la revisión del cierre del primer trimestre de 2012 en la sala Humildad (uno de nuestros valores en InfoJobs). Cuando llego a mi puesto de trabajo me encuentro un postit en forma de corazón encima de mi mesa. En esta ocasión no es anónimo, viene firmado. Interiormente agradezco saber quién me ha traído este regalo. Es de June, una de nuestras mejores comerciales, “Gracias por haberme escuchado, atendido, entendido, y sobre todo por haber invertido tu tiempo en mí. Gracias por los libros que me regalaste, realmente me sirvieron para crecer”.

La lectura de sus agradecimientos me ha conmovido, sé que son sinceros, son de corazón, un brillo de felicidad aparece en mis ojos. Sus palabras resuenan en mi interior y me conectan con las acciones que he realizado con ella, y le dan un sentido profundo. Recojo el regalo de su agradecimiento, de su cercanía, de su sinceridad, y veo como una nueva conciencia empieza a emerger en ella.

El primer efecto que tiene su agradecimiento en mí es reafirmar que todo cuanto he hecho tiene valor para esa persona, y por ello mi interior no duda que volveré a hacerlo tantas veces como sea necesario, pero muy especialmente para ella, que sabe apreciarlo y me lo agradece. Un simple agradecimiento activa, en la persona que lo recibe, la voluntad de repetir y de mejorar aquello que le agradecen. Una forma fácil, sencilla y barata de motivar y desarrollar a las personas.

El segundo efecto es que empiezo a pensar en devolverle este regalo que acabo de recibir y empiezo a buscar cosas buenas que ella me ha ofrecido en la relación. “Gracias June por la confianza que tuviste al venir a hablar conmigo. Gracias por tu transparencia. Gracias por este regalo de hoy, me reafirma en mi camino.” Un GRACIAS es el mejor reconocimiento a la labor realizada.

Cuando una persona recibe un agradecimiento, se inicia la búsqueda de las bondades de la persona que lo ha enviado, con la voluntad de devolver el regalo. Un circulo positivo entre ellos empieza a crecer. Cuando dos personas llegan a cruzarse agradecimientos se produce una conexión mágica entre ellos, una conexión de corazón. El primer paso para reconocer, generar confianza y crear equipo.

Con mi experiencia como director general de InfoJobs, puedo asegurarte que esta sencilla practica de agradecer (es gratis) aumenta la positividad entre las personas, se reafirman en sus bondades, aumenta la confianza, las une, fomenta su felicidad y las hace crecer. Con todo ello, los equipos que se crean son más poderosos, porque se rigen y mueven desde lo positivo de cada componente.

Un agradecimiento es una chispa de luz en la oscuridad. No pierdas hoy la posibilidad de regalar un GRACIAS. Si [email protected] hiciésemos lo mismo, cambiaríamos este mundo. GRACIAS por leerme y por sembrar en otros compartiendo.

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *