La magia del billar

2 octubre 2014 1 comentario

La magia del billar - Jaume Gurt

Hoy es jueves, son las 17.00 y el otoño ha llegado a Barcelona. He quedado con Juan para jugar al billar español: una mesa de juego, 3 bolas, un taco de billar y el reto de acumular 100 carambolas (la bola con la que juegas debe impactar en las otras dos). Mi amigo tiene una técnica mucho más depurada que la mía.

Estamos empezando la partida. Vamos igualados en el marcador. Una vez más respiro, miro la jugada desde la posición en la que me encuentro. Me parece una jugada difícil de realizar con mis habilidades. Me permito dar la vuelta a la mesa, visualizo cada uno de los movimientos que debe hacer mi bola según la posición elegida para tirar, imagino como quedarán las tres bolas para la siguiente jugada, analizo las dificultades de cada posibilidad comparadas con mis capacidades antes de elegir qué jugada desplegar.

[Tweet “Lo importante es aprender para construir el futuro”]

Llego de nuevo al punto de partida. Ahora con todas las posibilidades visualizadas, con todo el mapa en mi cabeza, toca decidir y actuar. Esta acción se repetirá una y otra vez a lo largo de la partida.

Durante 3 años compartí con Juan la partida de los jueves mientras estudiábamos ingeniería en telecomunicaciones. La mayor parte de las tardes terminaba ganando yo. Él trabajaba mejor con el taco pero no invertía tiempo suficiente para ver todas las opciones y muchas veces lo “hacía difícil”. Yo no era tan bueno pero buscaba el camino fácil que me dejase la mejor posición para encadenar carambolas.

Ahora agradezco enormemente a mi abuelo el tiempo que me regaló. Me enseñó a jugar al billar, me enseñó a buscar el camino fácil pero que construye futuro, me enseñó a imaginar, me enseñó a encontrar tiempo para tomar decisiones, me enseñó que sólo es un juego y lo importante es aprender.

Todo ello lo utilizo en mi vida personal y profesional cada día.

Tags: ,

Comentarios (1)

  1. Livingonmyhand dice:

    ¿Estrategia? ¿Para conseguir qué? ¿Para no perder? ¿Cuándo es necesario ganar? ¿El qué? Estrategia y programación ¿es imprescindible? ¿Para qué? Competición, tener éxito, crecer, alcanzar, adquirir conocimientos, aplicarlos de forma estratégica y abandonar la corbata. ¿Este abandono es otra estrategia en sí misma? ¿Para acercarte a la fuente, a tu esencia, para sentirte más cerca de ti? Gracias, porque en este abandono, sea como fuere, transmites luz, luz que abre camino en muchas consciencias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *