Oportunidad o miedo

8 enero 2015 0 Comentarios

InfoJobs Executive

Cuando abrimos la sección Executive en InfoJobs surgieron montones de preguntas a las que responder y, de todas ellas, una monopolizó la conversación: ¿Qué impacto tendría eliminar la publicidad en sus páginas? Encargamos al equipo de publicidad que analizara la situación.

Dos días más tarde nos trajeron el informe. En él sólo vi lo que íbamos a dejar de ingresar si la sacábamos, los riesgos que nos acarrearía para cumplir el budget, cómo afectaría a nuestras relaciones con las agencias…

La opción que nos proponían era clara, intuía miedo.

Yo esperaba una visión sistémica de la situación. Esperaba también la parte de ilusión, de oportunidad, de proyección hacia un potencial.

[Tweet “Para que algo pueda suceder primero hay que ser consciente de su potencial”]

Esperaba propuestas de incluir el impacto de una publicidad específica y exclusiva para directivos, o de aprovechar ese espacio vacío de publicidad para ofrecer servicios, o una evaluación de cómo podría creer el tráfico y la satisfacción de nuestros usuarios al no tener publicidad, o la posibilidad de venderla en exclusiva a un patrocinador que le interese el target, o…. Hay infinidad de posibilidades, infinitos potenciales esperando nuestra acción para que puedan tomar forma.

Para que algo pueda suceder primero hay que ser consciente de su potencial y después ponerle la intención y las acciones para que pueda materializarse. Entonces, tal vez pueda convertirse en realidad.

Seguro que yo no fui suficientemente preciso en mi petición.

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *